martes, 12 de agosto de 2014

Los hombres siempre regresan.




En posts pasados ya conté como se dio la ruptura entre Lord Voldemort (mi ex novio el que no debe ser nombrado) y yo. En pocas palabras fue 100% inesperada y significo un gran shock para mí. Básicamente, me dijo que me amaba pero que simplemente no podía estar conmigo. Yo creo que esa fue la razón por la que mi pensamiento lógico y mi sentido común me dijeron: Tranquila, oooooobviooooo va a regresar! Me era muy difícil entender como de un día para otro las cosas, pensamientos y promesas cambian tan radicalmente. Entré en una negación total. Después de leer páginas y blogs, encontré el libro: "Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven." y se volvió mi Biblia. (Te recomiendo que lo leas) En ese libro, la autora Penelope Parker postula la teoría de que los hombres siempre regresan pero bajo dos condiciones importantes: la primera, que la mujer lo haya dejado ir sin reproches y en libertad. Y la segunda, que la mujer rehaga su vida y se vuelva independiente al punto de no necesitarlo PARA NADA. ¿Difícil no?




Mi maestra Penelope Parker (porque en realidad me ayudó muchísimo) propone un ejercicio, que anotes en un papel todas las parejas formales, informales, duraderas o no, que hayas tenido y señales cuantos han regresado con el paso del tiempo. Es ahí cuando me sorprendí porque aunque no he sido muy noviera que digamos, todos habían regresado. ¡Todos! El caso más notable, llamémosle Guademito, a mi novio de la prepa con el que duré 3 años y decidió terminarme porque quería probar nuevos labios, los de mi mejor amiga para ser exactos, (sí ya sé! se paso de ... el punto es que después de largas noches llorando, miles de terapias, y hasta retiros espirituales patrocinados por mis amorosos padres, logré superarlo en un tiempo de 7 meses. Lo veía o me saludaba (porque íbamos en la misma escuela aunque él era más grande) y ya no sentía absolutamente nada, ni odio ni amor, me daba igual. ¡Hurra! ¡Aplausos! Lo había logrado. Y por supuesto que no duró ni 2 meses con la fulana ... baja-novios-chichis-caídas" esta. Como todo lo nuevo, se le pasó la emoción bien rápido.

El punto es que a los 9 meses yo ya ni pensaba en él, salía a divertirme sola o con mis amigas y estaba en realidad muy bien cuando zaz! un tiiriiiiiiiiin en el messenger y como si el mismísimo Satanás me hubiera salido de la computadora, ahí estaba un: "Hola. Cómo estás?" Pues bueno, qué te puedo decir, estaba muy verde y medio tonta la verdad, tenía inocentes 17 años y pues después de que me hizo la plática me invitó al cine y ahí me dijo que había cometido el peor error de su vida, que ni un sólo momento había dejado de pensar en mí, que por favor lo perdonara y regresara con él que era el amor de su vida y bla bla bla.... cosas muy parecidas a las que TODOS los mugrosos hombres me dijeron a lo largo de mi tierna pubertad, adolescencia y juventud para volver conmigo. Regresé con Guademito y duramos bastantito tiempo más, después yo lo terminé porque entré a la universidad pero esa es otra larga historia.



Hoy en día, con 23 años, leyendo el libro de Parker, de verdad tenía muchas esperanzas de que como los otros, Lord Voldemort regresara a mí. De verdad lo amaba (amo, para que mentir) Me sentía tranquila porque hice todos los pasos a la perfección. Lo dejé ir sin reproches, realicé el contacto 0 a la perfección. Me ocupé de mi misma y fui saliendo adelante. Ya pasaron 2 meses exactos desde que Voldi decidió irse y lo único que he conseguido han sido publicaciones en redes sociales dónde da a entender que me extraña y que todos los amigos que tenemos en común me hayan llegado a comentar que de verdad me extraña. Pero de ahí en fuera no he recibido ni una llamada, mensaje o mail de él. Tal vez es muy reciente y pronto lo reciba, tal vez me quedaré esperando por siempre, no lo sé...



En estos dos meses como ya mencioné, logré ser muy fuerte y me ocupe de mi misma, bajé 8 kilos, fui a terapias, leí muchos libros, me puse más guapa la verdad.. :* etc... (puedes leer más de lo que hice en otra entrada del blog) y me di cuenta que muy en el fondo una parte de mí sabe que Lord Voldemort no es para mí, y que sí lo es, solito va a regresar. Lo extraño tanto que a veces el dolor parece dolor físico pero a pesar de eso me siento tranquila porque sé que hice lo correcto al no humillarme, no dejarme caer y amarme a mi misma, mucho. Porque la verdad, antes lo amaba más a él que a mí. Las condiciones en las que lo conocí y me hice su novia fueron toda una trampa del destino, estuvo loquísimo. Entonces sí de verdad es el amor de mi vida, como yo pensaba, el destino solito me lo va a hacer saber, de alguna u otra forma. 



En este tiempo también me di cuenta de los errores que cometí en la relación y ya sé identificarlos para nunca más volverlos a cometer, al estar completamente sola cambié mi forma de ver el amor y estoy segura que si regreso con él o si tengo un nuevo novio (virgencita plis hazme la buena) voy a ser una súper novia, con mucho que ofrecer. Toda una nueva y mejorada versión de mi misma. Le voy a encantar!! Así que en retrospectiva no todo ha sido tan malo como pensaba. 







Ahora, si me preguntas mi opinión sobre la teoría de la Parker. Yo creo que sí.  (ojo, es mi humilde opinión eh?) Siempre regresan, en un tiempo aproximado de 6 meses o menos que casualmente coincide con el tiempo promedio en el que una se tarda en superarlo. Creo que tiene mucho que ver en que se dan cuenta que eres otra, que emanas una energía súper padre, que eres la misma de la que se enamoraron al principio, que te hiciste un cambio de look, que te ves radiante. Si a eso le sumas que ya tuvieron tiempo para extrañar, reflexionar y comparar con otras (duele pero cierto).., pues claro que les entra la desesperación y te quieren de vuelta. Así que si estás en una situación similar, ya sabes que hacer, sécate las lágrimas, levántate, ponte un vestido bonito y sal a comerte al mundo. 

Por supuesto que no es fácil pero vale la pena, cuando menos te des cuenta ya vas a estar sintiéndote mucho mejor. Piénsalo así, es como matar dos pájaros de un tiro: si no regresa, por lo menos ya estás a un pasito de superarlo y sentirte mejor que nunca, y si sí regresa, tiene a una versión mejorada de ti, cosa que va a ayudarles muchísimo en este nuevo enamoramiento. 



Deja de preocuparte por él, preocúpate por ti. Si tu ex va a andar con alguien más, con todo el dolor de tu corazón, déjalo!! Que lo haga! Hagas lo que hagas no puedes evitarlo, no puedes controlarlo todo. Él puede encontrar a otra mujer hasta en la fila de las tortillas así que deja de torturarte y deja que las cosas fluyan, déjate llevar, lo que en un principio parece una experiencia horrenda con el tiempo toma forma de algo mejor. Deja que el tiempo pase y que te dé las respuestas que te faltan. Ten paciencia y mientras ocúpate y ámate a ti misma que nadie lo va a hacer si tu no lo haces primero. De verdad, vale la pena.





En cuanto a mi historia.... yo creo que cuando Voldemort tire sus mil capas de orgullo, inmadurez y confusión... va a ser demasiado tarde para volver. Porque no pienso estar esperándolo por siempre, de hecho creo que ya estoy más para allá que para acá. Y créeme, se siente mucho mejor.  

MAKTUB





En mi viaje a Marruecos el año pasado, conocí varias cosas muy interesantes sobre el Islam y la cultura musulmana. En realidad fue uno de los viajes más interesantes y con más aprendizaje en mi vida. Entre todo lo vivido y aprendido hubo una filosofía que me llamó mucho la atención. Se trata de MAKTUB.. que literalmente significa: "Ya estaba escrito." Según lo que aprendí, se trata de una palabra que utilizan para referirse al destino, todo pasa por algo según la voluntad de Alá, su dios. Cada quién tiene un diferente Maktub, el amor de su vida o sus hijos son un Maktub, por ejemplo. Es el destino. 


Tal vez esto tiene que ver con que cuando algo pasa en nuestras vidas, al principio no lo queremos aceptar y pensamos que es algo malo pero no necesariamente es así. La vida me ha enseñado (a veces a punta de golpes) que todo pasa por algo y las cosas, personas y promesas pueden cambiar de la noche a la mañana sin que nosotros podamos hacer nada y aunque en un momento parezca el fin del mundo, con el paso del tiempo, al mirar atrás entendemos su significado. No todo es tan malo, todo pasa por algo. 



Antes de Voldemort yo tenía un novio. Vamos a llamarlo "Mini-me", por su no tan favorecedora anatomía masculina. (jajajaja lo siento pero es la verdad) Y pues bueno con Mini-me duré 2 años, también lo quería mucho por supuesto y como todos mis ex-novios, me trataba realmente bien. Al final de la relación las cosas se pusieron feas, al principio fue mi culpa porque yo lo terminé, pero después cuando recapacité y quise intentarlo más, él ya estaba muy enojado y me la regresó al doble. El punto es que cuando él decidió terminar definitivamente, yo me sentí muy mal, le lloré e hice todo lo que nunca debes hacer cuando un hombre te termina: llorar, rogarle, buscarlo, amenazarlo, acosarlo.. bueno no tanto así, pero en verdad me costó mucho aceptar su decisión. No me veía sin él. Y eso que no estaba tan enamorada como con Voldemort. Entre más le rogaba a Mini-me, más se hacía el importante y más quedaba yo como la loca. Llegó un punto en el que me cansé, y después de pasarla verdaderamente mal, decidí dejar de rogarle y aceptar lo que me estaba pasando. Dos meses después, las cosas en mi vida se acomodaron de tal forma que me pude ir a estudiar a España, conocí a Voldemort y fui muy feliz. Si Mini-me no me hubiera terminado, nunca habría tenido el valor necesario para meter mis papeles para estudiar e irme al extranjero, el dolor que me ocasionó me dio ese pequeño empujoncito para irme. Si Mini-me no me hubiera dicho que no, nunca hubiera comenzado a salir con nuevos grupos de amigos y nunca me hubiera topado con Voldemort, no me habría vuelto a enamorar con tanta fuerza. Si Mini-me no me hubiera dejado ir, nunca hubiera conocido Europa, Marruecos y mil lugares que siempre tuve el sueño de visitar.  No hubiera aprendido el significado de MAKTUB, no hubiera aprendido mil coas, o tal vez sí, no sé. ¡Es el destino! No se puede saber, es increíble. :) En resumen, muchas cosas muy buenas que cambiaron mi vida llegaron cuando Mini-me y su pene pequeño salieron de mi vida. 

Todo esto me enseñó que lo malo no es tan malo cuando dejas pasar el tiempo y miras para atrás. Al contrario a veces lo malo es algo realmente bueno que sólo necesita tiempo para verse con claridad. A veces lloramos y nos lamentamos con la vida sin darnos cuenta que en realidad no está haciendo un favor. Por eso ahora que estoy sufriendo nuevamente con la partida de Voldemort, sólo me repito a mi misma: MAKTUB, MAKTUB.... y se siente mejor. Ya estaba escrito, algo voy a aprender con todo esto, estoy bien, cosas mejores vienen, lo sé. 






lunes, 11 de agosto de 2014

¿Cómo superar una ruptura amorosa?


    1. Contacto cero.
      Muchas mujeres lo utilizan como técnica para que su ex novio regrese y a mi parecer puede que funcione. Pero el punto aquí es que lo hagas por ti misma. Así que bórralo, bloquéalo de TODAS partes. Si no confías en tu autocontrol pídele a una amiga de confianza que lo haga por ti. El éxito del Contacto 0 depende en gran medida de que hagas como si esa persona ya no existiera. No buscarlo, no llamarlo, no ver a sus amigos, no pasarte por su casa, no ir a los lugares donde sabes que va a estar.NO NADA!

    2. Adiós recuerdos.
      Tiene que ver con el punto anterior porque de qué sirve que no veas a tu ex si llegas a tu casa, pones el playlist de Camila y te tiras a berrear y ver sus fotos. Tira, regala o guarda y aleja de tu vista todo lo que te recuerde a Lord Voldemort.
    3. Pláticas interminables en un café.
      Fija fechas para platicar con quien tú quieras, familiares, amigas, etc... el punto aquí es que lo hables. Sácalo todo! Una y otra vez. Verás que cuando escuches las opiniones de las demás personas te sentirás menos sola y de pilón puede que te ayuden a poner tu mente en orden.
    4. Noches de fiesta.
      Peeeeeroooo por supuesto que ayudan. Las ladie´s night siempre ayudan. Divertirte con tus mejores amigas, ponerte un vestido matador y darte cuenta que aún atraes muchas miradas al salir es la mejor medicina para tu lastimado autoestima. Pero ojo, nada de ponerse hasta las chanclas y terminar llorándole a tu ex. Ve con la convicción de que te vas a divertir y que aún pongan canciones tristes, la tristeza durará lo que dura la canción, un minuto y medio, no más. Después a bailar y a sonreír.
    5. Playlist de felicidad.
      No hay nada más traicionero y peligroso que tu iPod cuando está en shuffle, es horrible! Vas manejando de buen humor cantando con Katy Perry y tómala! De repente sale LA CANCIÓN, la que tu Voldemort y tú escucharon cuando estaban en la playa y se besaron, o la que te dedicó cuando te llegó, o la que mueres por dedicarle porque dice que ojalá y se muera y que se abra la tierra para que se vaya en ella.... no! El punto es estar bien no? Así que para evitar esto porque no hace un playlist que se llame LET IT GO, o Happy, no sé lo que quieras. Y pones todas las canciones que te inspiran a sentirte bien. A mi me funciono mucho.

    1. Spa en casa
      Si te sientes bien contigo misma por dentro, se nota, y un buen. Parezco comercial de toallas femeninas pero es la verdad. Consiéntete a ti misma que nadie más lo hará por ti. Hay que ponerse más guapas, subirnos el ánimo.
    2. Ejercicio.
      Lo mismo que el punto anterior. Además leí que al hacer ejercicio tu cerebro libera una toxina que te hace sentir mejor y elimina el dolor. No sé muy bien como funcione esto pero a mi me sirvió muchísimo. Cada que salía del gym me sentía muuuuucho mejor. Además de que conocí a un chavo guapísimo.. pero esa es otra historia. Muajajaja !!
    3. Libros.
      Si no te gusta leer deberías de intentarlo, es de los mejores placeres de la vida. Hay muchísimos libros para niñas rotas como nosotras. Yo leí "Dios vuelve en una Harley" "La ley de la atracción" "Los hombres siempre vuelven" de Penelope Parker (mi favorito por siempre) "Amar o Depender" "Extrañando a Dina" (Hermosisisisisisisimo!!! )
    4. Películas.
      UFFF!!! Nada como enseñarnos que TODAS las mujeres del mundo hemos y pasaremos por una ruptura amorosa y la divertida aventura que significa estar sola. Desde "Sex and the City" a "El diario de Bridget Jones" podemos ver como a todas nos han roto el corazón y que siempre sale algo bueno de eso. Hace poco vi "Lola Versus" es más te dejo el trailer porque me sentí súper identificada con la historia. http://youtu.be/QaDlzMMxJjk "Comer, rezar y amar" también es una llegadora. (y las frases que tiene uff!)
    5. Cartas sin enviar.
      Había días en los que me daban unas ganas enormes de salir y buscar a mi ex, preguntarle porque me hizo eso, convencerlo de que aún se podían arreglar las cosas y un y deprimente ETC... De hecho hubo una vez que escribí una carta gigante en donde le decía mil cosas y reproches, justo cuando estaba apunto de ir a dársela (y romper mi contacto 0) me di cuenta que no era el momento. Las emociones estaban aún muy recientes y que podría arrepentirme. Entonces solo la quemé. Y fue extremadamente liberador. Desde ese día cuando tengo que reprocharle o mentársela jijiji lo escribo y lo quemo. Es una forma de sacarlo de mi cuerpo y mente, que me deje de contaminar porque los malos pensamientos te hacen daño. Ayudo bastante.
    6. Mi psicóloga me dice que también es bueno poner una almohada en frente de ti e imaginarte que es él, entonces agarras y le dices todo lo que no le has podido decir, lloras y le pegas si quieres. Yo la verdad nunca lo he intentado porque siento que terminaría destruyendo a la pobre almohada, además de que me sentiría muy loca. Pero no sé, chance y a ti te sirva.
      Rayar en una hoja con todas tus fuerzas me dijeron que ayudaba a sacar el enojo y la frustración.
      También, mi psicóloga me recomendó que cuando no pudiera dormir por andar pensando y pensando, apretara muy muy fuerte los dedos de los pies, así tenerlos 3 segundos y soltarlos. Después los dedos y las pantorrillas, apretar fuerte y soltar. Después dedos, pantorrillas y piernas... así sucesivamente hasta ir subiendo y terminar con todo el cuerpo. Aprietas toooodo el cuerpo hasta los puños, los ojos, los dientes, muy fuerte y sueltas. Repitiendo este procedimiento sacas el estrés y duermes mejor. A mi sí me sirvió.

Crónica de un corazón roto.



Mi historia de corazón roto comenzó hace ya casi dos meses cuando mi Voldi (aka mi Voldemort porque no debe ser nombrado) llegó a mi casa después de una semana de no hablarnos por una estúpida pelea. Apenas andaba saliendo de mi casa y aclarando mis pensamientos cuando él ya hasta se había bajado del carro y estaba más que listo para aplastar mi corazoncito como un insecto. "Lo he pensado y yo creo que lo mejor sería terminar" Tómala! La verdad no esperaba que me dijera eso porque a pesar de las peleas que habíamos tenido en los últimos días, nuestra relación era padrísima, nos llevábamos bien, éramos mejores amigos, nuestras familias se querían, nos divertíamos juntos, teníamos planes de bodorrio y toda la cosa.. yo creo que justo por esa razón fue por la que me quedé en shock. ¡No lo podía creer! Fue muy confuso porque él sí estaba llorando, me dijo que me amaba y que no quería a nadie más pero que simplemente no podía estar conmigo.(Esa parte sigo pensando si creérmela o no)

Afortunadamente, no lloré ni hice un drama (y mira que era la reina de los berrinches en ese entonces) simplemente le hice saber que me dolía y que no estaba de acuerdo pero que respetaba su decisión. Hoy en día me siento bien por como reaccioné porque cuando pasa el tiempo te das cuenta que ya sea que si lo quieres recuperar en un futuro o lo quieres superar, la mejor reacción que debes de tener cuando un hombre te manda a freír espárragos es esa: hacerle saber que te duele pero no montar un numerito. Mantener la frente en alto y retirarte como una dama. Quieres que te recuerde como la mujer que se le escapó, no cómo la niña berrinchuda que no sabe aceptar decisiones. Además, la verdad así es más fácil que en un futuro regrese. 
Cuando se fue, aproveché la adrenalina que traía e inmediatamente suspendí (no borré) TODAS mis redes sociales, ya que en todas tenía rastros de mi Voldi, Facebook, Twitter, Instagram, Vine y Foursquare. Y para protegerme de mi misma y de la stalker profesional del FBI locamaniaca que todas tenemos dentro, le pedí a una amiga de mucha confianza que cambiara mis contraseñas y me las diera solamente cuando me viera mejor. Gracias a la virgencita y a mi memoria de pez nunca me aprendí de memoria su teléfono así que lo borré y ya no tenía forma de contactarlo aunque quisiera. Así fue como sin saberlo comencé lo que se llama el "Contacto 0" que es básicamente lo que pasa cuando a un adicto lo ponen en rehab, alejarte y no saber nada de la fuente de tu sufrimiento ayuda bastante. Muchas lo utilizan como técnica para que su ex las extraña y regrese pero de eso les platicaré en otra ocasión. A mi me sirvió bastante, me sentí mucho más tranquila y me dio tiempo para pensar. Hazlo, sí ayuda.

Después de eso, los 4 días siguientes no podía parar de llorar, LITERAL era un mar de lágrimas. Bueno no tanto pero lloraba en mi casa, lloraba manejando a la universidad, lloraba entre clases, lloraba en las clases, lloraba en la regadera... pff! Horrible! Algo muy feo que recuerdo es que al despertar, ¡Mis ojos estaban pegados! ¡De tanto llorar! La verdad sí es fuertísimo pero una vez leí un tweet que decía "Las lágrimas destilan el dolor." y sí es cierto. Lloré todo lo que tenía, me acabé mis lágrimas y cada vez, después de llorar, me iba sintiendo un poquito mejor. Así que échalo todo para fuera! Llora mucho, sácalo todo porque sólo así vas a sentirte mejor. No tiene nada de malo, al contrario.

Los siguientes días fueron los que que yo llamo "Los días de café" porque me daba mucho miedo estar sola y porque (afortunadamente) tenía muchas personas con quién platicar. Entonces cada día, me quedaba de ver con un amigo,amiga, prima,etc.. en un Starbucks y orale! A sacar todo. A contar la historia una y otra vez. Todos los días hablaba con alguien diferente por horas y le contaba lo mismo. (De seguro algunos me terminaron odiando internamente porque no lograba hablar de otra cosa) Lloraba, pataleaba, preguntaba, así una y otra vez hasta que las opiniones y consejos de las personas que me querían me tranquilizaron. El dolor seguía ahí pero por lo menos era más soportable con ayuda de los que me querían.
Si puedes, viaja. Yo durante los primeros tres fines de semana me iba a diferentes lugares, un fin a Cuerna con mis amigos, otro fin a Querétaro con mis papás y otro fin a Acapulco. El punto es que no te quedes sola y encerrada. Los primeros días creo que está bien porque lo necesitas pero ponte un tiempo límite y hazlo. Yo de verdad tenía que arrastrar mi cuerpo y sacarlo de la cama para salir, sólo salir. Haz planes. Distraerte un poco te hace darte cuenta que la vida sigue, nadie le pone pausa al mundo para que deje de girar sólo porque Perenganita está triste, todo sigue y si te quedas atascada puedes perderte de mucho. Oblígate a ti misma a levantarte, secarte las lágrimas, ponerte un vestido bonito y sal! Sí se puede.
Así fui avanzando poco a poco, me inscribí a un gym por mi casa, llenaba mi tiempo libre con citas con amigas y si me quedaba sola en mi casa, ponía una película y pedía una rica pizza. Leí muchos libros. El de "Los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelven" de Penelope Parker se convirtió como en mi Biblia. Entre el ejercicio y la lloradera baje de peso y al verme al espejo a veces de verdad me decía: No pues la verdad Voldi se perdió de mucho eh? (cosa que hace mucho tiempo no pasaba) Y no voy a mentir diciendo que me sentía súper bien porque había veces que de plano no podía ni levantarme y me quedaba todo el día llorando pero de ser 4 días malos en una semana pasaron de ser sólo dos hasta que ya casi no tenía de esos días e iba la semana completa al gym. Cuando me di cuenta de esto me sentí extremadamente bien, es difícil describirte pero era como estar triste pero tranquila. Se siente bien, inténtalo.

Ya en 3 días se cumplen 2 meses desde que Voldi me dijo adiós y por supuesto que aún lo amo y a veces me pongo triste, lloro y quiero que regrese (otro tema del que hablaré), pero creo que en verdad tenía que vivir esto, creo que estaba destinado a pasar y me ha servido mucho. Ya te contaré bien cada una de las cosas que aprendí. El punto es que hagas e intentes algunas de las cosas que a mi me sirvieron, el contacto 0 por ejemplo sí ayuda. Como puedes ver si es un proceso duro y todas pasamos por el. TIENES que vivirlo, no hay de otra, no puedes evitarlo, entonces.. si ya te diste cuenta que tienes que pasar por esto pues más vale que sea limpio y lo menos tardado del mundo. Espero y me historia te sirva un poco. :) Tú puedes.
Cómo dice Cortázar en mi libro favorito: "Cada día iré sintiendo menos y recordando más."