En mi viaje a Marruecos el año pasado, conocí varias cosas muy interesantes sobre el Islam y la cultura musulmana. En realidad fue uno de los viajes más interesantes y con más aprendizaje en mi vida. Entre todo lo vivido y aprendido hubo una filosofía que me llamó mucho la atención. Se trata de MAKTUB.. que literalmente significa: "Ya estaba escrito." Según lo que aprendí, se trata de una palabra que utilizan para referirse al destino, todo pasa por algo según la voluntad de Alá, su dios. Cada quién tiene un diferente Maktub, el amor de su vida o sus hijos son un Maktub, por ejemplo. Es el destino.
Tal vez esto tiene que ver con que cuando algo pasa en nuestras vidas, al principio no lo queremos aceptar y pensamos que es algo malo pero no necesariamente es así. La vida me ha enseñado (a veces a punta de golpes) que todo pasa por algo y las cosas, personas y promesas pueden cambiar de la noche a la mañana sin que nosotros podamos hacer nada y aunque en un momento parezca el fin del mundo, con el paso del tiempo, al mirar atrás entendemos su significado. No todo es tan malo, todo pasa por algo.
Antes de Voldemort yo tenía un novio. Vamos a llamarlo "Mini-me", por su no tan favorecedora anatomía masculina. (jajajaja lo siento pero es la verdad) Y pues bueno con Mini-me duré 2 años, también lo quería mucho por supuesto y como todos mis ex-novios, me trataba realmente bien. Al final de la relación las cosas se pusieron feas, al principio fue mi culpa porque yo lo terminé, pero después cuando recapacité y quise intentarlo más, él ya estaba muy enojado y me la regresó al doble. El punto es que cuando él decidió terminar definitivamente, yo me sentí muy mal, le lloré e hice todo lo que nunca debes hacer cuando un hombre te termina: llorar, rogarle, buscarlo, amenazarlo, acosarlo.. bueno no tanto así, pero en verdad me costó mucho aceptar su decisión. No me veía sin él. Y eso que no estaba tan enamorada como con Voldemort. Entre más le rogaba a Mini-me, más se hacía el importante y más quedaba yo como la loca. Llegó un punto en el que me cansé, y después de pasarla verdaderamente mal, decidí dejar de rogarle y aceptar lo que me estaba pasando. Dos meses después, las cosas en mi vida se acomodaron de tal forma que me pude ir a estudiar a España, conocí a Voldemort y fui muy feliz. Si Mini-me no me hubiera terminado, nunca habría tenido el valor necesario para meter mis papeles para estudiar e irme al extranjero, el dolor que me ocasionó me dio ese pequeño empujoncito para irme. Si Mini-me no me hubiera dicho que no, nunca hubiera comenzado a salir con nuevos grupos de amigos y nunca me hubiera topado con Voldemort, no me habría vuelto a enamorar con tanta fuerza. Si Mini-me no me hubiera dejado ir, nunca hubiera conocido Europa, Marruecos y mil lugares que siempre tuve el sueño de visitar. No hubiera aprendido el significado de MAKTUB, no hubiera aprendido mil coas, o tal vez sí, no sé. ¡Es el destino! No se puede saber, es increíble. :) En resumen, muchas cosas muy buenas que cambiaron mi vida llegaron cuando Mini-me y su pene pequeño salieron de mi vida.
Todo esto me enseñó que lo malo no es tan malo cuando dejas pasar el tiempo y miras para atrás. Al contrario a veces lo malo es algo realmente bueno que sólo necesita tiempo para verse con claridad. A veces lloramos y nos lamentamos con la vida sin darnos cuenta que en realidad no está haciendo un favor. Por eso ahora que estoy sufriendo nuevamente con la partida de Voldemort, sólo me repito a mi misma: MAKTUB, MAKTUB.... y se siente mejor. Ya estaba escrito, algo voy a aprender con todo esto, estoy bien, cosas mejores vienen, lo sé.
ME SIENTO IDENTIFICADA CON ALGUNAS COSAS QUE ESCRIBISTE ( APRENDI ESA PALABRA CUANDO ERA ADOLESCENTE Y NO ENTENDI EL PODER QUE TIENE) AHORA MAS MADURA, TODO HA SUCEDIDO POR ALGUNA RAZON, TODO LO APRENDIDO EN EL TRANSCURSO DE MI VIDA ME SIRVE AHORA Y SOY FELIZ POR QUE TODO ES: MAKTUB (ESTABA ESCRITO).
ResponderBorrar